PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

En esta sección se presentan evidencias  de los alumnos de bajo desempeño como alto en la materia de filosofía. 


"Evidencia  de Bajo desempeño"


Desempeño bajo Evidencia en el Modulo: Reflexión sobre el pensamiento y el quehacer humano (Filosofía). Del grupo 601 de la Carrera de Administración en Conalep Zacualpan 101 Tlaxcala.
El Objetivo de la unidad 2 de aprendizaje: análisis e interpretación de la filosofía antigua y medieval.
El propósito de la unidad: Analizará y reflexionara sobre las ideas principales de la filosofía antigua y medieval mediante la revisión de su historia, para describir el proceso de evolución del pensamiento humano.
Resultado de aprendizaje: Distingue las ideas principales de la filosofía de la edad antigua, considerando los planteamientos de la perspectiva presocrática, socrática, platónica y aristocrática.
La evidencia es del alumno José de Jesús Coyotzi Pérez del turno vespertino.
Contenido 2.1  Descripción de los planteamientos de Sócrates, desde su contexto histórico, biografía y sus principales ideas.
En la actividad de evaluación redacta una composición literaria a partir de la lectura de las “Coéforas” de Esquilo bajo el siguiente esquema:
Interpretación del problema fundamental planteado por el autor. Descripción de los valores Éticos en conflicto. Descripción de situaciones en las que la propuesta ética de platón y Aristóteles se manifieste. Valoración de la historia como obra literaria.
 Actividad realizada de forma individual: como relación a la clase llevada a cabo el día 20 de marzo de 2015 lo asimilado en la clase con diapositivas la alumna realizo un ensayo donde se explicó, la importancia de la obra de la trilogía denominada Orestea, ganadora del concurso del año 458 a. c la única que se conserva, de la que forman parte el asesinato de Agamenón, que vuelve  de Troya, y Casandra, el crimen se produce como venganza por la muerte de Ifigenia en Áulide, que fue sacrificada allí  para que pudiera partir la expedición contra Troya.
Análisis de los resultados de aprendizaje
Se evidencian los objetivos alcanzados en esta actividad (Ensayo), por el alumno José de Jesús Coyotzi Pérez de bajo desempeño en su proceso aprendizaje ya que en su investigación describe de manera incompleta faltando más contenido en su ensayo aunque  respeto el orden contiene muchas faltas ortográficas , y por consiguiente está incompleto , no logro su desempeño durante la actividad de evaluación y evidencias a recopilar su proceso, demostró poco interés y fue muy irresponsable se puede notar en la presentación de su trabajo utilizando diferente tipo de escritura, es muy apático demuestra desinterés en su aprendizaje, tiene dificultad para estar atento durante la clase, tiene dificultad para  retener y por consiguiente para entender el contenido de las  actividades y objetivos, demostró poco dominio en la actividad ,sus  habilidades y actitudes están limitadas demuestra poca creatividad e imaginación para resolver los problemas durante su proceso de aprendizaje . Tiene desinterés por el estudio es una persona muy sociable, pero tiene dificultad para trabajar en equipo. No entra a clases se le dificulta comprender y asimilar el contenido  de esta actividad en  cada uno de los acontecimientos presentados en esa época, al igual que los planteamientos éticos de los filósofos Platón y Aristóteles.  En lo referente a la retroalimentación la alumna es considerada muy pasiva no le gusta  interactuar con sus compañeros además  le cuesta integrar de manera clara, coherente satisfactoria el dominio del  contenido en el ensayo reconoce con dificultad  su proceso de EA. 

"Evidencia de Alto desempeño" 


Desempeño Alto Evidencia en el Modulo: Reflexión sobre el pensamiento y el quehacer humano (Filosofía). Del grupo 601 de la Carrera de Administración en Conalep Zacualpan 101 Tlaxcala.
El Objetivo de la unidad 2 de aprendizaje: análisis e interpretación de la filosofía antigua y medieval.
El propósito de la unidad: Analizará y reflexionara sobre las ideas principales de la filosofía antigua y medieval mediante la revisión de su historia, para describir el proceso de evolución del pensamiento humano.
Resultado de aprendizaje: Distingue las ideas principales de la filosofía de la edad antigua, considerando los planteamientos de la perspectiva presocrática, socrática, platónica y aristocrática.
La evidencia es de la alumna Carmen Lizbeth Martínez Padilla del turno vespertino.
Contenido 2.1  Descripción de los planteamientos de Sócrates, desde su contexto histórico, biografía y sus principales ideas.
En la actividad de evaluación redacta una composición literaria a partir de la lectura de las “Coéforas” de Esquilo bajo el siguiente esquema:
Interpretación del problema fundamental planteado por el autor. Descripción de los valores Éticos en conflicto. Descripción de situaciones en las que la propuesta ética de platón y Aristóteles se manifieste. Valoración de la historia como obra literaria.
Actividad realizada de forma individual: como relación a la clase llevada a cabo el día 20 de marzo de 2015 lo asimilado en la clase con diapositivas la alumna realizo un ensayo donde se explicó, la importancia de la obra de la trilogía denominada Orestea, ganadora del concurso del año 458 a. c la única que se conserva, de la que forman parte el asesinato de Agamenón, que vuelve  de Troya, y Casandra, el crimen se produce como venganza por la muerte de Ifigenia en Áulide, que fue sacrificada allí  para que pudiera partir la expedición contra Troya.
Análisis de los resultados de aprendizaje
Se evidencian los objetivos alcanzados en esta actividad (Ensayo), por la alumna Carmen Lizbeth Martínez Padilla  de Alto desempeño en su proceso aprendizaje ya que en su investigación describe de manera completa en el contenido de su ensayo respeto el orden, y por consiguiente está completo comprendió claramente el problema de la obra el odio y Orestes se llenara en  hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro.  Logro su desempeño durante su proceso de formación debido a que demostró mucho interés y fue muy responsable se puede notar en la presentación de su trabajo reúne las características recomendadas, es muy responsable demuestra interés en su aprendizaje, tiene mucha facilidad para retener y por consiguiente para entender el contenido de los objetivos, demostró mucho dominio en la actividad de evaluación y evidencias a recopilar ,tiene bien definidas sus habilidades y actitudes con mucha creatividad e imaginación para resolver los problemas durante su proceso de aprendizaje. Con esto demuestra interés por su preparación es una persona  inteligente y reservada, no tiene ninguna dificultad para trabajar en equipo. Nunca  falta a clases  tiene capacidad para comprender y asimilar e contenido  de esta actividad en  cada uno de los acontecimientos presentados en esa época, como los planteamientos éticos de los filósofos Platón y Aristóteles.

"Evidencia de Bajo desempeño"




La evidencia es de la alumna Karina Pluma Aguayo del turno vespertino.
Contenido 2.1  Descripción de los planteamientos de Sócrates, desde su  contexto histórico, biografía y sus principales ideas.
En la actividad de evaluación redacta una composición literaria a partir de la lectura de las “Coéforas” de Esquilo bajo el siguiente esquema:
Interpretación del problema fundamental planteado por el autor. Descripción de los valores Éticos en conflicto. Descripción de situaciones en las que la propuesta ética de platón y Aristóteles se manifieste. Valoración de la historia como obra literaria.
Actividad realizada de forma individual: como relación a la clase llevada a cabo el día 20 de marzo de 2015 lo asimilado en la clase con diapositivas la alumna realizo un ensayo donde se explicó, la importancia de la obra de la trilogía denominada Orestea, ganadora del concurso del año 458 a. c la única que se conserva, de la que forman parte el asesinato de Agamenón, que vuelve  de Troya.
Análisis de los resultados de aprendizaje
Se evidencian los objetivos alcanzados en esta actividad (Ensayo), por la alumna Karina Pluma Aguayo  de bajo desempeño en su proceso aprendizaje ya que en su investigación describe de manera incompleta faltando contenido en su ensayo no respeto el orden, y por consiguiente estuvo incompleto le falto orden, no logro su desempeño durante su proceso de formación debido a que demostró poco interés y fue muy irresponsable se puede notar en la presentación de su trabajo, es muy apático demostró desinterés en su aprendizaje, tiene dificultad para retener y por consiguiente para entender el contenido de los objetivos, demostró poco dominio de los conceptos, habilidades y actitudes de poca creatividad e imaginación para resolver los problemas durante su proceso de formación. Con esto demuestra desinterés por el estudio es una persona reservada, tímida no le gusta trabajar en equipo. Falta a clases se le dificulta comprender y asimilar el contenido  de esta actividad en  cada uno de los acontecimientos presentados en esa época, al igual que los planteamientos éticos de los filósofos Platón y Aristóteles.  En lo referente a la retroalimentación la alumna es considerada muy pasiva no le gusta  interactuar con sus compañeros además  le cuesta integrar de manera clara, coherente satisfactoria el dominio del  contenido en el ensayo reconoce con dificultad  su proceso de EA 




"Evidencia de alto  desempeño"  






Análisis del desempeño
Desempeño Alto Evidencia1 en el Modulo: Reflexión sobre el pensamiento y el quehacer humano (Filosofía). Del grupo 6201 de la Carrera de Administración en Conalep Zacualpan 101 Tlaxcala.
El Objetivo de la unidad 2 de aprendizaje: análisis e interpretación de la filosofía antigua y medieval.
El propósito de la unidad: Analizará y reflexionara sobre las ideas principales de la filosofía antigua y medieval mediante la revisión de su historia, para describir el proceso de evolución del pensamiento humano.

Resultado de aprendizaje: Distingue las ideas principales de la filosofía de la edad antigua, considerando los planteamientos de la perspectiva presocrática, socrática, platónica y aristocrática.
La evidencia es de la alumna Estefany Guadalupe Elías Águila del turno vespertino.
Contenido 2.1  Descripción de los planteamientos de Sócrates, desde su contexto histórico, biografía y sus principales ideas.
En la actividad de evaluación redacta una composición literaria a partir de la lectura de las “Coéforas” de Esquilo bajo el siguiente esquema:
Interpretación del problema fundamental planteado por el autor. Descripción de los valores Éticos en conflicto. Descripción de situaciones en las que la propuesta ética de platón y Aristóteles se manifieste. Valoración de la historia como obra literaria.
Actividad realizada de forma individual: como relación a la clase llevada a cabo el día 20 de marzo de 2015 lo asimilado en la clase con diapositivas la alumna realizo un ensayo donde se explicó, la importancia de la obra de la trilogía denominada Orestea, ganadora del concurso del año 458 a. c la única que se conserva, de la que forman parte el asesinato de Agamenón, que vuelve  de Troya, y Casandra, el crimen se produce como venganza por la muerte de Ifigenia en Áulide, que fue sacrificada allí  para que pudiera partir la expedición contra Troya. En las Coéforas se trata de la venganza de Orestes por la muerte de Agamenón a mano de Clitmnestra.
En el palacio de argos, Clitemnestra, comparte el trono y la cama con su amante Egisto, se despierta de una pesadilla: sueña que dio a luz a una serpiente y que esta serpiente ahora se alimenta de su pecho, del que saca sangre en lugar de leche.
Orestes duda de matar o no a su propia madre, pero tanto apolo como su amigo Pílades, el hijo de Estrofio, rey de Fócida, le convencen de que eso es lo correcto.
La ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud del conocimiento y que este puede ser aprendido, la idea última para Platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea en el trance de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a Dios es hacer el bien, en esta conclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa es realmente feliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que es moral.
La ética de Aristóteles designar lo concerniente a los principios del bien y del mal y de la Filosofía práctica, para la disciplina que dicta las reglas a que se debe someterse la conducta humana.
Esquilo es el primero y más antiguo de los tres grandes trágicos griegos cuyos nombres son bien conocidos: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Esquilo nació cerca de Atenas en 526 a. C y murió en el 456 a. C escribió y puso en escena una de ochenta tragedias de las cuales se han conservado siete se pueden leer de forma independiente. 
Análisis de los resultados de aprendizaje
Se evidencian los objetivos alcanzados en esta actividad, por la alumna Estefany Guadalupe Elías Águila  de alto desempeño en su proceso aprendizaje ya que en su investigación describe de manera particular cada uno de los acontecimientos presentados en esa época, al igual que los planteamientos éticos de los filósofos Platón y Aristóteles estableciendo el conocimiento asimilado a la idea de Dios adoptando la decisión moral en cuanto hacer el bien para ser feliz. En cuanto a Aristóteles dentro de conservar los principios morales de hacer el bien y del mal con el fin de someterse a una conducta. En lo referente a la retroalimentación la alumna es considerada muy activa que interactúa con los demás reconoce de manera paulatina en su proceso de EA, se desenvuelve en un ambiente agradable desarrollando cada una de sus habilidades al igual es muy creativa y de una imaginación para resolver sus problemas académicos  en general.
Desempeño bajo Evidencia en el Modulo: Reflexión sobre el pensamiento y el quehacer humano (Filosofía). Del grupo 6201 de la Carrera de Administración en Conalep Zacualpan 101 Tlaxcala.
El Objetivo de la unidad 2 de aprendizaje: análisis e interpretación de la filosofía antigua y medieval.
El propósito de la unidad: Analizará y reflexionara sobre las ideas principales de la filosofía antigua y medieval mediante la revisión de su historia, para describir el proceso de evolución del pensamiento humano.
Resultado de aprendizaje: Distingue las ideas principales de la filosofía de la edad antigua, considerando los planteamientos de la perspectiva presocrática, socrática, platónica y aristocrática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola los invito a retroalimentar mí E-Portafolio.